Parque Nacional de Timanfaya

Type Geographic Division
Area 48,08 km²
Pins in Region 2
Higher Level Regions Lanzarote

Situado en la parte Noroccidental de la isla de Lanzarote, es el resultado de dos violentos procesos eruptivos recientes. Uno de ellos, el más largo e intenso, se inició en 1730 y duró seis años. El segundo, el más reciente, tuvo lugar en 1824 y dio lugar a tres nuevos conos volcánicos.

Como consecuencia de estos episodios, todavía en la actualidad se pueden registrar temperaturas de más de 600º C a tan sólo trece metros de profundidad y de más de 100º C a ras de suelo. De hecho, una de las atracciones de las instalaciones turísticas diseñadas por César Manrique consiste en arrojar agua dentro de una pequeña tubería introducida en el suelo para ver cómo al cabo de un par de segundos es estrepitosamente escupida en forma de vapor. También allí se puede observar un horno natural donde se asa carne y pescado con el único calor proveniente del suelo.

La inmensa mayoría del parque es un mar de lava de grotescas formas y colores rojizos y negruzcos que hacen volar la imaginación. Salpicando este mar se encuentran dispersos innumerables conos volcánicos, siendo los más emblemáticos la Montaña de Timanfaya (511m), la Montaña Rajada, la Caldera del Corazoncillo, El Chinero y las Calderas Quemadas.

Pins

Changes history

Revision Author/Date/Notes
2
Ricardo Puerto23/7/2020

Añadidos vínculos.

1
Ricardo Puerto11/12/2018

Revisión inicial.

Comments

No comments

Do you like this region? Create one yourself easily.