Corredor Norte al Bisaurín (D, 400m)

Type Couloir
DifficultyD, 400m
Location 42.790450, -0.637450
Regions HuescaAragónEspaña

Se trata de uno de los corredor de mayor dificultad y belleza de los que se encuentran en la cara Norte del Bisaurín. Ascendiendo desde el Refugio de Lizara se recorre toda la Plana Mistresa para llegar al Collado de Secús, desde donde descendiendo unos cientos de metros dejando atrás el acceso al Corredor NE hay que remontar en ensemble unos cien metros más para llegar a su inicio.

El corredor tiene una dificultad bastante sostenida, aunque los mayores problemas se encuentran al inicio.

L1

El primer largo es una pared vertical de 55 metros con una inclinación de 65º y un último resalte de 80º. La R0 se puede montar en una chorrera de hielo que se forma en la parte inferior, desde la que se sale a la derecha. Este largo se comparte con el Corredor Central y termina tras superar una pala todavía bastante vertical, de unos 15 metros, tras salir de la pared. Un clavo en unas rocas permite montar parte de la reunión.

L2

El segundo largo tiene una longitud de 60 metros con una inclinación de unos 60º, terminando en una pequeña cascada de hielo de unos 10 metros encajonada en unos bloques de roca, muy disfrutona. La reunión se puede montar unos metros más arriba en una roca y con un par de tornillos en el hielo.

L3

Tramo de 45 metros en mixto, donde la dificultad decrece ligeramente aunque la inclinación todavía continúa mantenida.

L4

Último largo, de unos 150 metros si se quiere hacer de tirón, donde se encuentra de nuevo algún resalte en mixto y donde la dificultad y el ambiente son muy parecidos al L3, resultando al final en una larga pala de nieve que concluye en la arista y que ya se puede hacer en ensemble.

Related activities

Nearby pins

Changes history

Revision Author/Date/Notes
1
Ricardo Puerto10/2/2020

Revisión inicial.

Comments

No comments

Do you like this pin? Create one yourself easily.