Vallibierna (3.061m)

Type Mountain
Elevation3.061 m
Location 42.593988, 0.653107
Regions
Aneto-Maladeta, Pirineos
Parque Natural de Posets-MaladetaHuescaAragónEspaña

Bonito y accesible tresmil que aunque considerado parte del Macizo de la Maladeta se encuentra muy aislado del resto de otras cimas. Es este hecho particular que lo convierte en un espectacular balcón hacia la vertiente meridional de todo el macizo, coronado por el Aneto justo enfrente.

Unos metros al Este se encuentra otro tresmil, de escasa prominencia, llamado Tuca de las Culebras. Para pasar de uno a otro hay que atravesar el famoso Paso del Caballo, una afilada y expuesta cresta de no más de veinte metros, espectacular aunque de poca dificultad, que sin embargo puede añadir emoción a la excursión, pudiendo evitarse por los más aprensivos por su vertiente Sur.

El acceso a la rocosa cima se hace bien desde el Cuello de Llauset, por donde se llega primero a la Tuca de las Culebras realizando alguna pequeña trepada para después atravesar el mencionado Paso del Caballo, o bien recorriendo un tramo de ancha y horizontal arista desde el Este tras encaramarse a ella desde el Ibón Chelat y los Lagos de Llauset.

Related lists

Related activities

Nearby pins

Changes history

Revision Author/Date/Notes
3
Ricardo Puerto22/11/2016

Añadida descripción y primeras imágenes.

2
Ricardo Puerto19/9/2016

Corregida localización en base a lectura con GPS. También corregida altitud teniendo en cuenta la lectura del GPS (3.065 m), la indicada en los mapas del IGN (3.059 m) y la comúnmente otorgada (3.067 m).

1
Ricardo Puerto15/1/2015

Revisión inicial.

Comments

No comments

Do you like this pin? Create one yourself easily.