Anayet (2.574m) from Canal Roya (1.336m)

Distance 9,98 km *
Maximum Elevation 2.574 m
Minimum Elevation 1.336 m
Total Ascent 1.238 m *
Total Descent 1.238 m *
Regions HuescaAragónEspaña
  • Minimum values calculated based on the ideal path by drawing a straight fictitious line between milestones. They should be taken as a mere reference, as they may differ to a greater or lesser extent depending on the terrain topology and the actual traveled path.

Después de nuestra paliza ascendiendo a la Pala de Ip desde Canfranc y habiendo dormido como angelitos, al día siguiente subimos al Anayet (2.574m) por Canal Roya con los amigos de Paula.

El itinerario comienza en un puente (1.336m) situado en la carretera entre Canfranc y Somport. Durante la primera hora prácticamente no se gana altura. Después se deja el valle para comenzar una larga y constante ascensión en la que a mitad de camino ya empezamos a encontrar nieve, hasta llegar al Cuello de Anayet, el collado que separa el Vértice de Anayet (2.559m) del Anayet.

Para subir a este último hay que atravesar una zona algo delicada donde hay instalada una cadena. Esta zona estaba cubierta con una lengua de nieve, por lo que algunos se decantaron por subir al Vértice de Anayet. Otros decidimos acercarnos y ver qué hacer una vez allí. Al llegar a la cadena comprobamos que la nieve no estaba tan mal como parecía de lejos, así que la atravesamos y seguimos por la chimenea hasta la cima.

Después nos reunimos todos en el collado y bajamos juntos, descendiendo prácticamente por el mismo camino de subida.