Anboto (1.331m) from Otxandio (550m) finishing in Abadiño (144m)

Distance 16,11 km *
Maximum Elevation 1.331 m
Minimum Elevation 144 m
Total Ascent 781 m *
Total Descent 1.187 m *
Regions Parque Natural de UrkiolaVizcayaÁlavaPaís VascoEspaña
  • Minimum values calculated based on the ideal path by drawing a straight fictitious line between milestones. They should be taken as a mere reference, as they may differ to a greater or lesser extent depending on the terrain topology and the actual traveled path.

Subida al Anboto desde Otxandio con Mikel, Simone y un chico americano llamado Thomas. Estuvimos todo el día andando. El monte es realmente escarpado, pero es una subida muy bonita, de las más bonitas que he hecho. Luego la bajada ya fue más molesta, ya que se prolongó durante mucho rato y mi calzado no era el más adecuado.

Desde Otxandio nos dirigimos a Olaeta y desde allí cogimos la pista que en fuerte pendiente se adentra en el bosque llegando hasta Zabalandi, a los pies del Anboto. En el bosque nos cruzamos con algún setero que salía de entre los árboles claramente sorprendido y poco dispuesto a desvelar sus lugares de recolección. Una vez en la base subimos por la rocosa y empinada ladera Sur haciendo uso de las manos en algunos tramos. Simone lo pasó mal allí con su vértigo.

Tras un buen descanso en la cima aprovechando el lujoso día, bajamos por el camino de subida de nuevo a Zabalandi y desde allí tomamos dirección a Atxarte para salir a Abadiño por Mendiola, donde después de una larga y agotadora jornada tomamos un bus para volver a Otxandio.

Milestones

Related activities

Related lists

Comments

No comments

Do you like this activity? Create one yourself easily.