Ruta del Cares and Bulnes (649m) from Caín (460m)

Distance 22,89 km *
Maximum Elevation 649 m
Minimum Elevation 180 m
Total Ascent 749 m *
Total Descent 749 m *
Regions Parque Nacional de Picos de EuropaAsturiasLeónCastilla y LeónEspaña
  • Minimum values calculated based on the ideal path by drawing a straight fictitious line between milestones. They should be taken as a mere reference, as they may differ to a greater or lesser extent depending on the terrain topology and the actual traveled path.

Tras desistir de ascender al Curavacas ese día debido al mal tiempo, cogí de nuevo el coche y conduje hasta Caín. ¡Qué paisajes más preciosos! Ya allí el tiempo no había mejorado, incluso empezó a llover a ratos. Comencé la Ruta del Cares, una ruta de 13 km que discurre paralela al Río Cares hasta el pueblo de Poncebos, a tramos excavada en la roca, en ocasiones bastante aérea, pero siempre impresionante con enormes paredes montañosas a los lados. Como el tiempo no era muy agradable, decidí forzar un poco el paso para entrar en calor. Hice los 13 km en unas dos horas y disfruté realmente el camino.

Al llegar a Poncebos el tiempo había mejorado un poco (al menos dejó de llover). Bajé hacia el pueblo y me topé con una oficina de información y la entrada al Teleférico de Bulnes. Pregunté en la oficina y me dijeron que el teleférico era el único acceso al pueblo, pero que también se podía subir andando por una ruta de unos 4 km y 450 metros de desnivel. Así que para Bulnes me fui, andando, claro.

Llegué al pueblo en unos 45 minutos. Eché un vistazo, subí a un mirador cercano desde el que no se veía demasiado debido al mal tiempo, luego bajé de nuevo al pueblo, comí algo, saqué unas fotos, y comencé a regresar hacia Poncebos antes de quedarme frío. La bajada la hice medio corriendo. Fue muy emocionante recorrer el camino, por el que todavía manaban pequeños riachuelos de agua debido a las lluvias anteriores.

Al llegar abajo tomé directamente la Ruta del Cares de vuelta hasta Caín, sacando algunas fotos y corriendo en tramos durante todo el trayecto. Llegué al Albergue de Caín hacia las nueve, realmente cansado, después de un largo e intenso día.

Milestones

Related activities

Related itineraries

Comments

No comments

Do you like this activity? Create one yourself easily.