Peña Vieja (2.614m) from El Cable (1.834m)

Distance 7,02 km *
Maximum Elevation 2.614 m
Minimum Elevation 1.834 m
Total Ascent 780 m *
Total Descent 780 m *
Notes Considerado tradicionalmente el más alto de Cantabria
Regions Parque Nacional de Picos de EuropaCantabriaEspaña
  • Minimum values calculated based on the ideal path by drawing a straight fictitious line between milestones. They should be taken as a mere reference, as they may differ to a greater or lesser extent depending on the terrain topology and the actual traveled path.

Pensé en coger unos días de vacaciones para ir a Granada y Córdoba con Paula a subir el Mulhacén y algún monte más de la zona, y a practicar un poco de snow en Sierra Nevada, pero finalmente Paula estaba muy liada con su traslado y decidimos salir unos días más tarde y hacer algo más cercano, en Picos de Europa.

El primer día nos reunimos en Barakaldo y salimos desde allí hacia Fuente Dé. Aunque teníamos unas horas de carretera por delante y llegaríamos algo tarde, queríamos aprovechar el día, así que cogimos el teleférico para subir al Peña Vieja (2.617m). El día salió espléndido. Comenzamos a andar desde El Cable (1.834m) bastante tarde, casi a la una. La nieve no estaba nada bien y nos costó mucho avanzar, pero el trayecto merece la pena. Tiene una subida muy pronunciada por el Collado de la Canalona que estaba también llena de nieve. En la cima no nos entretuvimos mucho para no perder el último teleférico de bajada de las seis.

Teníamos alrededor de una hora y media para bajar. Paula se adelantó porque caminaba más cómoda con bastones, que yo no llevaba. Yo llegué unos cinco minutos más tarde que ella, sobre las seis y cinco. Los operarios habían accedido a esperarnos, aunque de mala gana. Bajamos hasta Fuente Dé y condujimos hasta Espinama –un pueblito a un par de kilómetros– para buscar alojamiento. Allí hay un albergue pero estaba cerrado, así que nos metimos en una casa de huéspedes muy agradable, con una señora muy convincente. Cenamos y decidimos qué hacer los próximos días. Algo complicado, ya que el tiempo estaba empeorando.

Milestones

Related activities

Related lists

Comments

No comments

Do you like this activity? Create one yourself easily.