Peña Prieta (2.539m), Monte Infierno (2.537m) and Tres Provincias (2.499m) from Puerto de San Glorio (1.609m)

Distance 12,66 km *
Maximum Elevation 2.539 m
Minimum Elevation 1.609 m
Total Ascent 930 m *
Total Descent 930 m *
Notes Monte Infierno es el más alto de Palencia
Regions CantabriaLeónCastilla y LeónEspaña
  • Minimum values calculated based on the ideal path by drawing a straight fictitious line between milestones. They should be taken as a mere reference, as they may differ to a greater or lesser extent depending on the terrain topology and the actual traveled path.

Habiendo descansado en Espinama después de nuestra ascensión crontrareloj del día anterior a Peña Vieja, salimos temprano hacia el Puerto de San Glorio (1.617m) para subir tres montes muy cercanos entre ellos: el Peña Prieta (2.539m), su antecima sur llamada Monte Infierno (2.537m) y el Tres Provincias (2.499m). De los tres, el que más me interesaba subir era el Monte Infierno, no por ser siquiera una cima principal, sino por estar considerado recientemente el punto más alto de Palencia.

Seguimos el track sin complicaciones por un precioso valle que enseguida dejamos atrás para comenzar una larga y constante ascensión hasta las cimas, con mucha nieve en prácticamente todo el recorrido. Una ascensión muy bonita y exigente. Seguía resentido y muy cansado al igual que el día anterior, pero esta vez disfruté algo más.

Después de hacer los tres picos comenzamos el descenso por un camino que rodea el valle que habíamos atravesado, dejándolo a la izquierda. Aunque pensábamos continuar también el fin de semana por la zona, la previsión del tiempo no pintaba nada bien, así que decidimos volvernos para casa ese mismo día.

Milestones

Related lists

Comments

No comments

Do you like this activity? Create one yourself easily.