Vía Ferrata El Cáliz (PD) from Aparcamiento de Zonas de Escalada de Ramales de la Victoria (220m)

Distance 955 m *
Maximum Elevation 220 m
Minimum Elevation 220 m
Total Ascent 0 m *
Total Descent 0 m *
Regions CantabriaEspaña
  • Minimum values calculated based on the ideal path by drawing a straight fictitious line between milestones. They should be taken as a mere reference, as they may differ to a greater or lesser extent depending on the terrain topology and the actual traveled path.

Muy cerca de Ramales de la Victoria, un pueblo de Cantabria, existe una escuela de escalada donde también está ubicada El Cáliz, una de las pocas vías ferratas que se pueden encontrar cerca del País Vasco (la única, que yo conozca). La parte superior es la más interesante, con unas escaleras que discurren por un bloque de piedra totalmente vertical y bastante aéreo, que finaliza en un puente tibetano que cruza hasta una última pared algo más corta pero también vertical.

En general, la vía está muy bien equipada y es bastante curiosa, aunque me defraudó un poco la dificultad y la longitud, ya que en los folletos explica que se hace en unas dos horas y nosotros tardamos poco más de media hora en completarla. Desde la parte superior hay un sendero para bajar caminando.

Terminamos el día en el cercano pueblo de Santoña, en la costa, para visitar la Playa de Noja, accediendo por un pequeño sendero a través de la Punta del Brusco que la separa de la Playa de Berria.

Milestones

Comments

No comments

Do you like this activity? Create one yourself easily.