Torrecilla en Cameros (740m) ··· Collado Cocucha (1.135m)

Distance 3,33 km *
Regions La RiojaEspaña
  • Distance has been calculated without taking into account elevation and could be bigger on abrupt terrain. Take only as a reference.

Torrecilla en Cameros ➝ Collado Cocucha

Access Type Usual

Desde Torrecilla en Cameros sale hacia el Suroeste una pista en dirección a la Ermita de San Antón, prácticamente sin ganar altura. Tras pasar entre la ermita y el parque del Sagrado Corazón la pista continúa, cruzando más adelante el Arroyo de San Pedro por un puente en un brusco giro a la izquierda. A partir de entonces la pendiente es más pronunciada y constante.

La pista continúa y tras un par de bifurcaciones en las que hay que seguir por la izquierda se adentra en el Barranco de las Navas, por donde sube encajonada aunque cómodamente, prácticamente en línea recta en dirección Suroeste, hasta llegar al Collado Cocucha.

Algunas zonas de la pista pueden presentar un serio problema en días de lluvia por estar totalmente embarradas, debido a que el ganado que suele pastar en los alrededores ha acabado con todo rastro de vegetación. Ya que estos tramos no pueden evitarse por estar flanqueados por zarzales, con mucha humedad es realmente complicado avanzar sin hundir los pies hasta media rodilla en el barro.

Collado Cocucha ➝ Torrecilla en Cameros

Access Type Usual

Desde el Collado Cocucha desciende una pista bien marcada en dirección Nordeste adentrándose en el Barranco de las Navas. Esta pista baja directa y en constante pendiente hacia Torrecilla en Cameros, cruzando antes el Arroyo de San Pedro por un puente y girando bruscamente a la derecha después para pasar por la Ermita de San Antón, antes de llegar al pueblo.

La pista es cómoda y está claramente marcada, presentando el único inconveniente de que algunas partes pueden convertirse en un auténtico barrizal difícilmente evitable en días de lluvia.

Related itineraries

Related activities

Changes history

Revision Author/Date/Notes
1
Ricardo Puerto9/3/2017

Revisión inicial.

Comments

No comments

Do you like this access? Create one yourself easily.