Jordalen (580m) ··· Bakkanosi (1.398m)

Distance 9,08 km *
Regions Noruega
  • Distance has been calculated without taking into account elevation and could be bigger on abrupt terrain. Take only as a reference.

Jordalen ➝ Bakkanosi

Access Type Usual

Dejando Jordalen por la carretera que sale hacia el Norte, a unos 850 metros hay que tomar un desvío a la derecha pasado un regacho y una solitaria casa. La pista sube entonces hacia el Este en fuerte pendiente realizando varias curvas, hasta llegar más arriba a una cabaña (“cabin”). En ese punto la pista desaparece y hay que cruzar todo el valle de Slettedalen por una zona muy encharcada debido a la multitud de diminutos torrentes que bajan de los pequeños lagos glaciares de Slettedalstjørni, hacia donde hay que dirigirse.

Sin cambiar de dirección, siguiendo siempre hacia el Nordeste se cruzan un par de pequeños lagos, el primero de ellos por la derecha y el segundo por la izquierda. Poco a poco el paisaje va volviéndose más rocoso y falto de vegetación, a medida que se va dejando el valle atrás, alcanzándose la cima en última instancia para disfrutar de las despejadas vistas que se abren repentinamente hacia el fiordo.

Bakkanosi ➝ Jordalen

Access Type Usual

Desde la cima del Bakkanosi hay que dirigirse en dirección Oeste hacia un primer lago y cruzarlo por la parte derecha, para continuar hacia un segundo lago, algo más pequeño, que se cruza por la izquierda antes de girar ligeramente hacia el Suroeste para ir perdiendo altura y atravesar el valle de Slettedalen.

Poco a poco el paisaje rocoso se va inundando de vegetación y se llega a una zona llana y muy encharcada que hay que cruzar para llegar a una cabaña (“cabin”) que marca el inicio de una pista. Continuando por la pista se desciende perdiendo altura bruscamente hasta llegar a un cruce con Jordalsvegen, la carretera que se dirige hacia Jordalen en dirección Sur, y que en unos 850 metros alcanza el poblado.

Related itineraries

Related activities

Changes history

Revision Author/Date/Notes
1
Ricardo Puerto13/7/2017

Revisión inicial.

Comments

No comments

Do you like this access? Create one yourself easily.